Cómo aprovechar el contenido dinámico con un CRM

INBOUND SALES

22 de febrero de 2021

Cómo aprovechar el contenido dinámico con un CRM

El contenido dinámico es aquel que permite ofrecer contenido personalizado a clientes, prospectos o usuarios. Si quieres saber cómo puedes aprovechar esta herramienta con un CRM tienes que considerar que, en principio, el contenido dinámico depende de la información que haya proporcionado previamente el usuario, así como de las interacciones que haya tenido dentro de tu página, lo que también incluye cada clic que hizo o el tipo de contenidos que está consumiendo.

Así es como en muchas ocasiones recibes recomendaciones personalizadas, por ejemplo, en plataformas como Amazon o YouTube. 

La experiencia que provee una compañía es tan importante como el producto o servicio, esto aplica tanto para compañías B2B como B2C.

 

Contenido dinámico y CRM

El CRM almacena una gran cantidad de información acerca de los prospectos o clientes que puede ser útil al momento de crear contenido dinámico. 

Se trata de que sea lo más personalizado posible, por lo que no basta contar con el nombre; la dirección o los productos o servicios que haya adquirido con anterioridad permitirán entregar el contenido que es relevante para esa persona en particular.

Por ejemplo, si alguien está revisando cierto contenido acerca del producto o servicio que comercializas, el siguiente paso sería ofrecerle a través de un pop-up un e-book sobre las ventajas de él. 

Si lo descarga y deja sus datos, es el momento de contactarlo y ofrecerle directamente el servicio o producto, también es momento de ofrecer más contenido para aclarar alguna deuda que pueda tener, todo con  el objetivo de que sus necesidades estén alineadas con lo que le ofrezcas.

Hay diferentes recursos que se usan para llegar a las personas, en ese sentido, una agencia Inbound Marketing es de bastante utilidad para identificar cuál y en qué momento debe entregarse:

C-Como-aprovechar-el-contenido-dinamico-con-un-CRM

  • A través de correos electrónicos. Aunque se trate de correos automatizados, existen diferentes opciones que se hacen llegar a los clientes o prospectos, dependiendo de qué tanto han avanzado en el proceso de venta.

    En un principio puede tratarse de contenido mucho más general, para informar o crear conversación, pero conforme vaya avanzando en el funnel de ventas, tiene que ser mucho más especializado. 
  • Por medio de landing pages. Este tipo de recursos es ideal no solo porque entrega contenido de valor para la persona, sino que además puede convertirlo en un prospecto o en un cliente.

    Dentro de la página puede incluirse el nombre de la persona o incluso en el Call to Action (CTA) directamente. 
  • En los banners o pop-up. Esto depende de las interacciones que tenga dentro de la página, cuánto tiempo pasó en algún contenido o cuáles son a los que más acude en busca de información.

 

Nueva llamada a la acciónPor último, considera que crear contenido dinámico hará que tus clientes o prospectos se sientan más vinculados con la empresa y en muchos casos, esto puede derivar en que estén más dispuestos a seguir interactuando con nuestro producto o servicio.

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.