Cómo conseguir clientes en internet de forma más eficiente

INBOUND SALES

9 de julio de 2021

Cómo conseguir clientes en internet de forma más eficiente

Para conseguir clientes en internet es clave la interacción con los usuarios, característica que utiliza el inbound marketing para aprender directamente de la propia audiencia.

La tendencia hoy en día es clara, poner al cliente al centro es lo que direcciona el cómo conseguir clientes en internet, de ahí la importancia de estudiar y analizar su comportamiento, necesidades, preferencias y opiniones.

Es por eso que el inbound marketing es la metodología idónea para conseguir clientes de forma más eficiente en el terreno digital para todo tipo de negocio, ya que no sólo se limita a la atracción, sino al deleite de los mismos para crecer los tickets de venta y crecer la cartera de clientes.

¿Cómo el inbound marketing ayuda a las empresas en el proceso de captación de leads?

Hubspot de la mano del ICEMD (Instituto de Economía Digital), realizó el estudio Los resultados del inbound marketing el cual arrojó que después de echar a andar un proyecto inbound marketing se logra que 71% de las visitas procedan de fuentes de tráfico “naturales”.

Por una parte con tráfico orgánico, es decir el que proviene del posicionamiento en buscadores web, y por otro del tráfico directo, el que representa el branding, lo cual con el tiempo independiza a las empresas de la captación de clientes por medios de pago.

C-Como-conseguir-clientes-en-internet-de-forma-mas-eficienteEste tipo de metodología aprovecha los diferentes canales digitales para hablarle a su público: redes sociales, anuncios para web, contenidos de blog, videos y documentos descargables, y más.

Creando técnicas no invasivas para las personas, al no hacerles sentir que la finalidad del negocio es la venta, sino el ofrecerles una solución para que se acerquen a tu oferta de modo natural. 

Además, a través de los indicadores empleados en una estrategia basada en la generación de contenido útil para el usuario, se pueden obtener datos del mercado en tiempo real, a partir de su interacción con dicho contenido.

De esta manera se obtiene una inversión redonda, con la que incrementa el tráfico a tu sitio web, aumentan las posibilidades de ventas, y se capta información útil para pulir las estrategias, deleitar a los clientes actuales y fortalecer la posibilidad de captar nuevos leads.

Un plus a saber es que los leads generados a través de SEO, es decir, a partir de la optimización de motores de búsqueda como parte de las técnicas inbound, tienen una tasa de cierre de 14.6% respecto a estrategias outbound (1.7%).

Nueva llamada a la acción

Finalmente, para atraer visitantes a tu página de destino necesitas crear un diseño atractivo, funcional, amigable y muy claro y para ello. CocoFact, agencia de Inbound Marketing,  ofrece los mejores servicios de inbound marketing al ser expertos en cómo conseguir clientes en internet de forma más eficiente, no dudes en contactarnos. 

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.