¿Cómo generar tráfico en mi página web? Esta es la mejor estrategia

INBOUND MARKETING

7 de julio de 2021

¿Cómo generar tráfico en mi página web? Esta es la mejor estrategia

Para generar tráfico a tu sitio web hay muchas prácticas que incluyen crear buenos titulares en las landings, prestar atención al SEO del sitio web, tener contenido vinculado, diseñar un sitio web accesible y cómodo para el usuario; sin embargo, la estrategia Inbound Marketing es la que mejor condensa todas estas soluciones para generar tráfico a un sitio web. 

¿Qué es el tráfico orgánico?

Antes de entrar de lleno al tema, es importante que sepas que el tráfico web se refiere a los usuarios de internet que visitan un sitio web, y este se puede medir en número de visitas o sesiones.

La estrategia de inbound marketing, también conocida como marketing de entrada, es ideal para generar tráfico orgánico y sirve para atraer clientes mediante la creación de contenido valioso que resuelva problemas. Este contenido puede ser videos, entradas de blog, e-books, o publicaciones en redes sociales. 

 

¿Cómo generar tráfico en marketing digital?

La estrategia de Inbound marketing ayuda a generar tráfico en un sitio web porque está diseñada en tres etapas básicas: Atracción, Conversión y Deleite. Es durante la etapa de atracción dónde usualmente puedes atraer tráfico web mediante el blogging por ejemplo, aunque no es la única forma, también existen los anuncios pagados, las estrategias en redes sociales como Facebook, colaboraciones con otras marcas, etcétera.

  • La ventaja de trabajar con un especialista, como una agencia de inbound marketing, es que logra establecer una estrategia sostenible; es decir, cuando se ponen los esfuerzos en la atracción de tráfico web mediante el marketing de contenidos, estos generalmente no caducan, viven en el blog y serán útiles para más personas en el futuro. 
  • Generan clientes potenciales más calificados. Esta estrategia atraerá a clientes interesados en un producto o servicio que ofrezca una empresa y que los ayude a resolver un problema, entre mayor interés, más serán los puntos de contacto que tengas los especialistas de marketing con este prospecto y estarán mejor calificados para una venta. 
  • Ayuda a aumentar la confianza de los clientes potenciales. Gracias a que la marca construye una relación con el cliente ayudándoles a resolver un problema, la sensación de confianza y credibilidad hacia la empresa también es positiva. 

CCF Blog Body 768xalto-como generar trafico

¿Cómo puedo generar y aumentar el tráfico a mi sitio web?

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu sitio:

  • Optimización para motores de búsqueda (SEO). Tu página debe estar optimizada para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), con palabras clave relevantes y que deberás usar en tu contenido. 

    Ten en cuenta, que el posicionamiento de tu sitio es vital para atraer tráfico, ya que el resultado orgánico en el puesto uno tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic, que aquellos que se encuentran en el puesto 10, de acuerdo con datos de la empresa de consultoría Backlinko.

    Por otro lado, solo 0.63% de las personas que buscan en Google hacen clic en algún resultado de la segunda página.
  • Marketing de contenidos. El contenido de tu blog es esencial para conectar con tu audiencia. Este debe ser valioso para tus lectores, y proporcionar una variedad de información en diferentes medios como blogs, videos, infografías y podcasts.

    También puedes crear contenido interactivo como encuestas, cuestionarios y calculadoras que involucren a los visitantes.
  • Publicidad en Redes Sociales. En 2023, las redes sociales cuentan con 4,760 millones de usuarios, de acuerdo con Digital 2023 Global Overview Report, elaborado por DataReportal. Esto representa el 59.4% de la población mundial.

    Segmenta tu audiencia para llegar a personas interesadas en tu nicho y experimenta con anuncios de video y publicaciones patrocinadas.
  • Optimiza tu página web. Utiliza herramientas de análisis para comprender el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Aprovecha estos datos para realizar mejoras en tu contenido y experiencia del usuario.

    Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y cargue rápidamente, para evitar que los usuarios se vayan.
  • Colaboración con comunidades en línea. Únete a comunidades relevantes en línea y participa activamente. Comparte tu conocimiento y contenido de manera útil. Evita la autopromoción excesiva, pero mantente a la vista de tus clientes potenciales.

¿Cómo generar tráfico orgánico?

El tráfico orgánico es cuando llega un usuario a tu sitio web sin la ayuda de publicidad pagada, es decir, un tráfico natural , usuarios de internet que son atraídos a tu sitio web sin ninguna intervención de anunciantes.

 Implementar una estrategia de inbound marketing es la forma ideal de generar tráfico orgánico, ya que explota todas las bondades del SEO, optimizando tu sitio web para los motores de búsqueda.

Para la generación de tráfico en la página web, la estrategia inbound marketing es de gran ayuda. ¡Asesórate con los expertos!

Nueva llamada a la acción

 

Artículos más recientes

Inbound Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Descubre qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante considerarla para tu ...

Leer más Inbound Marketing - Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Inbound Marketing

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Aprende a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes con ...

Leer más Inbound Marketing - Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Inbound Marketing

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Descubre las 7 C clave para un plan de marketing digital efectivo: Cliente, Contenido, Contexto, ...

Leer más Inbound Marketing - ¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Inbound Marketing

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Descubre cómo el SEO pueden impulsar tu visibilidad en línea y por qué contratar a expertos es ...

Leer más Inbound Marketing - Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.