Estrategia de marketing digital

INBOUND MARKETING

17 de enero de 2022

Estrategia de marketing digital

El mundo cambia a una velocidad constante y no se detiene, las estrategias que funcionan hoy probablemente sean insignificantes el día de mañana por eso, mantenerse actualizado es fundamental. 

En cuanto al marketing digital los cambios han sido potencializados por la variación de hábitos digitales que motivó la pandemia por COVID-19. Esta situación nos ha dejado algo claro: el impulso al uso de herramientas digitales seguirá presente y extendiéndose; por lo tanto, las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital a las tendencias para ser relevantes. 

Marketing digital: panorama

Acerca del panorama digital, la revista Forbes ha predicho cinco aspectos que conciernen al marketing digital para el año 2022; entre ellos, los eventos híbridos (dicho de otro modo, la combinación de eventos virtuales y en persona).

Los eventos cuya participación es principalmente a través de medios digitales seguirán siendo una estrategia relevante para las empresas pues son menos costosos, tienen menor impacto ambiental y favorecen la inclusividad.

La segunda tendencia para las estrategias de marketing digital es el uso de tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a realizar pronósticos y predicciones comerciales; además de usar esta tecnología para automatizar el trabajo de SEO y optimizar sus operaciones. 

Un tercer factor relevante que las empresas deben tomar en cuenta para sus estrategias de marketing digital en el 2022 es el contenido. El contenido seguirá siendo relevante para Google, por ello las organizaciones deben optimizar sus páginas para brindar información clara, atractiva y de utilidad. 

Relacionado con el contenido, el uso de videos será un factor importante para invitar a los usuarios a que se acerquen a un producto o servicio, pues este tipo de elementos de comunicación no solo es visualmente atractivo, además es fácil y rápido de digerir. 

Por último, la tendencia para el 2022 es que las marcas sean más amigables con el medio ambiente y con la comunidad; por lo tanto, las empresas deben trabajar en enfatizar sus valores para obtener mayor aceptación entre los usuarios. 

Estrategia-de-marketing-digital-para-el-2022

¿Qué estrategia de marketing digital me conviene? 

Lo ideal es adaptar las estrategias de marketing a las tendencias. De acuerdo con Hubspot, algunas estrategias recomendables a seguir con base en las tendencias de marketing digital son: 

  • La estrategia de marketing de influencers ayudará a incrementar el reconocimiento de la marca, impulsar las decisiones de compra, así como el SEO y el ROI, y generar credibilidad y confianza hacia la empresa. 
  • Incluir en la estrategia contenidos formato corto de vídeos. 
  • Invertir en diseño de páginas web adaptado a teléfonos celulares pues son los dispositivos más utilizados por las audiencias. 
  • Hacer publicaciones permanentes en redes sociales para favorecer el reconocimiento de la marca a largo plazo y generar mayor retorno de inversión. 
  • Priorizar la responsabilidad social de la empresa pues el consumidor moderno está más interesado en adquirir productos cuya marca esté preocupada por el medio ambiente y sean amigables con sus empleados y clientes. 
  • Por último, una agencia inbound marketing  seguirá a la vanguardia, pues esta estrategia seguirá siendo una de las tareas para promover el crecimiento de las empresas. 

Una estrategia de marketing digital pensada en los pronósticos para los siguientes años, le servirá a las empresas como ventaja competitiva para ser relevantes, vanguardistas y favorecer su retorno de inversión. 

Nueva llamada a la acción

 

 

Artículos más recientes

Inbound Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Descubre qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante considerarla para tu ...

Leer más Inbound Marketing - Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Inbound Marketing

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Aprende a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes con ...

Leer más Inbound Marketing - Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Inbound Marketing

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Descubre las 7 C clave para un plan de marketing digital efectivo: Cliente, Contenido, Contexto, ...

Leer más Inbound Marketing - ¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Inbound Marketing

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Descubre cómo el SEO pueden impulsar tu visibilidad en línea y por qué contratar a expertos es ...

Leer más Inbound Marketing - Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.