¿Cómo conseguir agilidad en tus ventas?

INBOUND SALES

12 de febrero de 2021

¿Cómo conseguir agilidad en tus ventas?

Las empresas solían depender de los documentos y las hojas de Excel para realizar un seguimiento de todas las actividades y métricas, pero todo esto cambió a medida que avanzaba la era digital. Hoy en día las empresas necesitan una forma más sofisticada de mantener un registro de sus clientes y el CRM les ayudó a hacerlo.

Agiliza tus ventas con el Customer Relationship Management 

Customer Relationship Management o CRM es una herramienta para que las empresas, tanto pequeñas como grandes, administren y organicen sus interacciones con prospectos y brinden una experiencia personalizada. 

Los datos gestionados dentro de un CRM se convierten en información que se utiliza para mejorar la experiencia del cliente, crear un marketing más dirigido y agilizar las ventas. El resultado final será un incremento de los ingresos de tu empresa.

Como-conseguir-agilidad-en-tus-ventas-1

EL CRM agilizará tus ventas mediante:

  • Tasas de conversión más altas

Una forma en la que el CRM aumenta los ingresos de tu empresa es a través de mayores tasas de conversión de ventas. Cuando los vendedores tienen un mayor acceso a los detalles sobre los prospectos, tienen una mejor capacidad para vender. 

El CRM te permite administrar perfiles de clientes, mantener notas detalladas sobre las reuniones y evaluar mejor los errores o problemas. Con el tiempo, esto mejorará tu capacidad para obtener más ventas.

  • Integración de datos del cliente

Saber a quién le estás vendiendo es esencial para realizar una venta exitosa. La recopilación de datos de clientes de varias fuentes en línea, incluidos intercambios de correo electrónico y publicaciones en redes sociales, es una parte esencial para optimizar tus ventas, pero combinar estos datos en un perfil de cliente coherente es un reto que solo un sistema CRM logrará.

El software CRM mantendrá todos los datos de tus clientes perfectamente organizados en una sola base de datos, para que puedas concentrarte en vender en lugar de examinar las tarjetas y perfil de cada consumidor.

  • Automatización del flujo de trabajo

Vender requiere que realices muchas actividades repetitivas a diario, aunque no todas necesarias. Estas actividades no solo son tediosas y propensas a errores, sino que también requieren mucho tiempo que podría emplearse mejor en otra parte. 

El CRM te permitirá configurar flujos de trabajo automatizados para ciertas tareas, como enviar correos electrónicos, crear informes o clasificar los datos de los clientes. Ésta es la genialidad de la integración de CRM y la automatización, al final del día te dará más tiempo para concentrarte en vender productos y no en hacer un trabajo tedioso.

  • Seguimiento del rendimiento

Debes optimizar continuamente el proceso de ventas para saber qué enfoque funciona y cuál no. El CRM te permite hacer esto con facilidad, pues al realizar un seguimiento de estadísticas comenzarás a ver patrones en el comportamiento del cliente, lo que te permitirá ajustar su enfoque de ventas. Una vez que ingresan nuevos datos, puedes repetir el proceso para optimizar aún más tus ventas.

  • Trabajo en equipo y colaboración

Los vendedores de tu empresa deben operar como un equipo si deseas aumentar sustancialmente tus ventas. Un sistema CRM te permitirá hacerlo a través de sus funciones de comunicación, colaboración e intercambio de datos. 

De esta manera, tu equipo de ventas puede comunicarse directamente a través del CRM, pueden organizarse mediante la configuración de horarios, tareas y objetivos, y todos tendrán acceso a los mismos datos del cliente.

  • Marketing centrado en las ventas

Para vender un producto primero debes comercializarlo, es decir, asegúrate de que tu estrategia de marketing genere clientes potenciales que estén realmente interesados ​​en comprar sus productos. Al tener todos tus datos de ventas en un CRM, determinarás fácilmente tu perfil de cliente ideal.

Por otra parte, los datos de tus campañas de marketing pueden brindarte más información sobre cómo debes acercarte a los clientes potenciales para realizar una venta exitosa. Al administrar tus campañas de marketing a través de CRM, obtendrás acceso a una variedad de datos útiles. 

Aprenderás cuánto tiempo pasan los visitantes del sitio web en cada una de las páginas de sus productos, cuántos de ellos abandonan sus carritos, qué tipo de contenido les interesa, con qué frecuencia abren su correo electrónico, etc. Luego, puedes usar esta información para personalizar su enfoque para cada segmento de clientes.

  • Atención al cliente a largo plazo

Si logras vender tu producto o servicio a un cliente y dejas una impresión positiva en el proceso, este permanecerá en tu marca más allá de la compra inicial, abriendo la posibilidad de obtener ingresos adicionales a través de la venta ascendente y la venta cruzada.

Un sistema CRM te permitirá realizar un seguimiento de las personas a través de correos electrónicos personalizados, contenido gratuito, recomendaciones de productos y otras formas de participación.

Nueva llamada a la acción

En resumen, cuando implementas correctamente un sistema CRM puedes beneficiarte de sus capacidades organizativas y analíticas. Desde información sobre el comportamiento del cliente hasta dónde mejorar las campañas, los CRM tienen un gran impacto en los procesos de toma de decisiones de una empresa que sin duda influirá en agilizar las ventas.

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.