Capta más clientes con una estrategia digital B2B

INBOUND SALES

28 de abril de 2021

Capta más clientes con una estrategia digital B2B

Si te preguntas de forma constante ¿por qué mis referidos son mi única fuente de clientes? Entonces todavía no conoces el potencial del Inbound Marketing, metodología que puede transformar tu web en una fuente de nuevos negocios.

Lo que debe tener una estrategia digital B2B efectiva

Para considerar que una estrategia de marketing en línea para negocios B2B es exitosa, debe lograr captar oportunidades de negocio en forma constante. Esto significa que los clientes encuentran la web y toman contacto porque están interesados en los servicios y que a la vez, se trata de leads calificados.

¿Cuáles son las formas para atraer clientes en línea?

Es un hecho: los usuarios valoran el contenido que les agrega valor por sobre los anuncios. Según la investigación realizada por Jumpshot y Sparktoro, más del 45% de los clics de una búsqueda en Google se lo llevan los resultados orgánicos y esto se debe a que encuentran una coincidencia que incluye una respuesta o consejo muy relacionado con lo que buscan resolver.

Capta-mas-clientes-con-una-estrategia-digital-B2B

¿Cómo atraer clientes utilizando Inbound Marketing?

El corazón del marketing de atracción o Inbound Marketing son los contenidos. Pero no cualquier contenido, debe ser uno que le agregue valor a tu buyer persona y eso significa que le ayude en el proceso investigativo que está llevando a cabo para resolver sus necesidades.

Ahora bien, para que esta estrategia sea exitosa, debe cumplir con 4 claves:

1. Usar Buyer Personas

Es el punto de partida en una estrategia inbound, ya que representan a tus clientes ideales. Se basan en información demográfica real, patrones de comportamiento y consideran los retos, motivaciones y objetivos de este prospecto que estás buscando.

  • El objetivo es enfocar cada contenido hacia este buyer persona.

2. Implementar el Buyer's Journey

El Buyer's Journey o recorrido del comprador es el proceso de búsqueda activa de información que experimenta un potencial cliente hasta hacer una compra. Pasa por tres etapas: descubrimiento, en que se hace consciente de su necesidad; consideración, en que evalúa las alternativas para resolverla y decisión, en que elige la mejor opción.

  • Cada contenido debe pensarse en una etapa específica del recorrido.

Capta-mas-clientes-con-una-estrategia-digital-B2B3. Crear excelente contenido

Se trata de atraer a esos potenciales clientes por medio de contenido original, que les genere valor. Por lo tanto, debe educarlos sobre sus problemas y posibles soluciones, ser lo suficientemente relevante y específico e incorporar los términos con que están buscando información, de tal forma que se identifiquen. Por lo mismo, es importante iniciar analizando cómo se comportan las búsquedas.

  • Debe existir una planificación y análisis previo a desarrollar cada pieza.

4. Aprovechar el contenido

Este último consejo es clave: el contenido debe ser mostrado o distribuido en los lugares correctos, aquellos donde es posible encontrar a este cliente potencial. Por tanto se debe considerar publicarlo en el sitio web, pero también compartirlo en redes sociales, landing pages especiales, email marketing y llamados a la acción en las ubicaciones correctas.

  • En definitiva, se trata de que esta estrategia digital b2b tenga contexto: publicar contenido útil y optimizado, en el momento correcto y en el lugar en que se encuentre el buyer persona.

 

Nueva llamada a la acciónEn CocoFact, agencia de Inbound Marketing, nos especializamos en hacer crecer tu negocio, con una estrategia inbound basada en datos.

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.