Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

INBOUND MARKETING

28 de septiembre de 2023

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Es de sobra sabido que la visibilidad en línea es esencial para el éxito de las empresas. El mundo digital es altamente competido, por lo que se vuelve fundamental destacar en los motores de búsqueda. Es aquí donde entran en juego los servicios de Optimización de Motores de Búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés.

El SEO implica un conjunto de estrategias y técnicas diseñadas para mejorar la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánica, lo que significa que tu sitio se encuentra más arriba en la lista de resultados cuando las personas buscan productos, servicios o información relacionada con tu industria.

 

¿Por qué el SEO importa?

Aquí hay tres datos que no debes perder de vista:

  1. El primer puesto en las búsquedas orgánicas de Google es importante porque tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic en comparación con una página en el puesto número 10.
  2. El CTR (Click Through Rate o número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) es igual para las páginas posicionadas entre el número ocho y 10 de las búsquedas. 
  3. Casi nadie hace clic en la segunda página de búsqueda de Google. De hecho, solo 0.63% de las personas que realizan búsquedas llegan a la segunda página.

Fuente: Backlinco, Organic Click Through Rate.

 

Google es el que marca la pauta en el posicionamiento web, dado que es buscador principal en la mayoría de los países del mundo. 

 

Porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal

 

Porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal

Fuente: Statista, 2023.

 

Aspectos fundamentales a considerar en los servicios SEO

Si estás pensando en embarcarte en la aventura del SEO, respira hondo; es un viaje largo pero gratificante. Es crucial entender que el SEO no es solo para mejorar tu posición en las búsquedas de Google, también es eficaz para optimizar videos, imágenes y plataformas de comercio electrónico. Y aquí viene lo interesante: el SEO no es una talla única para todos. 

Existen distintas variantes, como el SEO on-page, off-page, técnico, local y de comercio electrónico, cada una con su propio conjunto de reglas y objetivos. Así que no te desesperes, hay mucho terreno por explorar y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino:

    • SEO on-page. Se centra en la optimización de elementos directamente dentro de tu sitio web e inlcuye palabras clave, etiquetas meta, encabezados, contenido de calidad, velocidad de carga, estructura de URL y más. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y la relevancia del contenido para los motores de búsqueda.
    • SEO off-page. Se refiere a actividades realizadas fuera de tu sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto incluye la construcción de enlaces de calidad desde otros sitios web, la participación en redes sociales, la gestión de reseñas y la creación de una reputación en línea sólida. El objetivo es aumentar la autoridad y la confiabilidad de tu sitio.
  • SEO técnico. Se enfoca en la estructura y el funcionamiento interno de tu sitio web. En este punto se consideran la velocidad de carga, la mejora de la indexación, la solución de problemas de canibalización de palabras clave y la configuración de redirecciones adecuadas. 
  • SEO local. Permite aumentar la visibilidad de tu negocio en búsquedas locales. Aquí implica la colocación de tu perfil de Google My Business, la obtención de reseñas locales positivas, la inclusión de información de contacto precisa y la creación de contenido local relevante.
  • SEO de comercio electrónico. Se enfoca en tiendas en línea y sitios de comercio electrónico. Incluye la optimización de productos, descripciones, imágenes, reseñas de productos y la gestión de la estructura de URL para mejorar la visibilidad de los productos en las búsquedas.

Cada tipo de SEO tiene su enfoque y objetivos particulares, se pueden usar varios al mismo tiempo, dado que con ello ayudarás al mejor posicionamiento de tu sitio web.

Ahora bien, los servicios SEO abarcan una gran cantidad de actividades, para brindar los resultados óptimos:

  • Auditoría. Este es el primer paso que se debe dar antes de realizar cualquier cambio en el sitio web, así se identifican problemas técnicos, de contenido, enlaces rotos, en las metadescripciones o en las imágenes. De aquí parte cualquier estrategia que se implemente a continuación.
  • Investigación de palabras clave o keywords. Un profesional SEO debe ayudarte a Identificar las palabras clave cruciales para tu negocio. Los servicios SEO deben incluir la investigación y selección de palabras clave que tengan un alto volumen de búsqueda y baja competencia.
  • Optimización on-page. Es la optimización elementos dentro del sitio web, como metaetiquetas (títulos y descripciones), encabezados, contenido, estructura de URL y etiquetas alt de imágenes. Debe estar alineada con las palabras clave que se han seleccionado previamente.
  • Optimización técnica. Asegurarse de que el sitio web esté técnicamente optimizado para los motores de búsqueda, incluyendo la mejora de la velocidad de carga, la configuración de redirecciones, la solución de problemas de indexación y la adaptación del contenido para dispositivos móviles.
  • Optimización del contenido. Los servicios SEO deben incluir la creación y optimización de contenido nuevo, así como la actualización de contenido existente para mantenerlo fresco y relevante.
  • Optimización continua. El SEO no es algo que se hace una vez y funciona de forma permanente, es un proceso en constante evolución. Los servicios deben incluir la adaptación y la revisión continua de la estrategia en función de los cambios en los motores de búsqueda y el comportamiento de los usuarios.

Que-incluyen-los-servicios-SEO

Ventajas de recurrir a una agencia para mejorar el posicionamiento

Hay una gran cantidad de aristas que se deben considerar al implementar una estrategia SEO en tu sitio. Una agencia cuenta con muchas ventajas para mejorar el posicionamiento:

  1. Estrategia personalizada a tus necesidades y requerimientos específicos. 
  2. Mayor adaptabilidad a los objetivos cambiantes de tu negocio.
  3. Una agencia cuenta con toda la experiencia y el conocimiento especializado que requieres. 
  4. Te ahorra tiempo, ya que no tienes que capacitar a tu personal o crear un equipo específicamente para implementar estrategias de posicionamiento SEO.
  5. Siempre te entregarán resultados medibles, saben lo que los datos están diciendo de tu posicionamiento y tienen la flexibilidad para ajustar la estrategia.

En resumen, contratar una agencia de SEO puede ser una inversión inteligente para mejorar tu posicionamiento y aumentar la visibilidad de tu negocio. Te brinda acceso a experiencia especializada, ahorro de tiempo y recursos avanzados, lo que puede conducir a mejores resultados y un mayor éxito en línea.

 

En CocoFact sabemos de SEO y podemos brindarte toda nuestra experiencia para mejorar la visibilidad de tu página. Acércate con nuestros expertos para que te brinden la solución más adecuada a tus necesidades y objetivos de negocio. 

¿Crees que no se puede lograr? Aquí te dejamos el caso de éxito de Monex, que ha multiplicado sus números de manera extraordinaria:

15X más en tráfico orgánico y 550 MDP en inversiones gracias a Marketing Hub

 

Fuentes:

Statista, Porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal en países seleccionados en marzo de 2023.

Backlinco, Organic Click Through Rate.

Semrush, Types of SEO: What Does Your Site Need to Succeed?

 

Artículos más recientes

Inbound Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Descubre qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante considerarla para tu ...

Leer más Inbound Marketing - Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Inbound Marketing

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Aprende a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes con ...

Leer más Inbound Marketing - Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Inbound Marketing

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Descubre las 7 C clave para un plan de marketing digital efectivo: Cliente, Contenido, Contexto, ...

Leer más Inbound Marketing - ¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Inbound Marketing

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Descubre cómo el SEO pueden impulsar tu visibilidad en línea y por qué contratar a expertos es ...

Leer más Inbound Marketing - Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.