Prospección de ventas con CRM

INBOUND SALES

17 de febrero de 2021

Prospección de ventas con CRM

Este año puede ser de oportunidades y crecimiento siempre y cuando se implementen estrategias y herramientas para mejorar la prospección de ventas.

Utilizado principalmente para la gestión de contactos y la gestión de ventas, un sistema CRM contiene todos los datos de tus contactos comerciales, es decir, incluye a tus clientes potenciales, prospectos, proveedores, socios, prensa e incluso empleados.

Ganar eficiencia en las ventas

Con el tiempo, el sistema creará un historial de tus interacciones -correos electrónicos, llamadas, notas de reuniones y ventas- con cada contacto. La belleza de esto es que todo está en un solo lugar, lo que genera eficiencia y brinda una visibilidad clara de tu canal de ventas.

Por otra parte, el software CRM también se puede integrar con las otras aplicaciones y canales que utilizas, como tu sitio web, herramienta de marketing digital y software de contabilidad. Esto te permite crear flujos de trabajo automatizados, reemplazando los procesos manuales que le restan productividad a tu empresa.

 

CCF-INFO-Prospeccion-de-ventas-con-CRM-en-2021

Ya tienes a tus clientes potenciales gracias a las estrategias de prospección de ventas, no olvides nutrirlos y cuidar de ellos, llevarlos al siguiente nivel; y, aunque el uso de un CRM para la prospección ayuda a saber quién es tu cliente (su trabajo, empresas, intereses, etc.); el siguiente paso es ir más allá y abordar las problemáticas que resuenen en la mente de tus clientes, no únicamente soluciones generales que se encuentran en tu sitio web; habla con ellos demostrando que realmente conoces su industria y las dificultades por las que están atravesando, de esta manera la comunicación será mucho más asertiva.

Inclusive sería ganancia si te anticipas a los problemas que ellos pudieran presentar y que no necesariamente son conscientes de ello. Algunos consejos para anticiparse a estos escenarios son: una escucha activa; pregunta sobre sus problemas en el pasado, así podrías identificar qué están esperando en el futuro; sé curioso, haz preguntas de seguimiento, y sobre todo, sé honesto, evita prometer demasiado.

CCF Blog Body 768xalto-prospeccion de ventas con crm

¿Cómo conseguir que un usuario avance en las etapas de prospección? El objetivo es que a cada paso hacia adelante que dé un prospecto, se encontrará con un nuevo proceso de calificación, ir calificando a tus clientes permitirá sacar mayor provecho a tus recursos.  Algunas estrategias para que tus leads sigan avanzando en el proceso de ventas son: 

  • Aprovecha la personalización: personaliza tus páginas de destino mostrando beneficios que tus clientes buscan obtener, más allá de las características de tu producto o servicio. Personaliza tus llamadas a la acción de acuerdo a tu audiencia. 
  • Entrega tus mensajes en diferentes formatos y a través de múltiples canales. ¿Cuántos toques se necesitan para generar una conversación? De acuerdo con la investigación: Top Performance in Sales Prospecting, se necesitan al menos 8 toques para conseguir una reunión inicial con el cliente potencial. 
  • Utiliza la automatización para aumentar tus clientes potenciales: De esta manera segmentas a tus clientes con base a su comportamiento, intereses; de esta manera nutres a tus clientes potenciales, mejorando la comunicación con ellos.

¿Cómo la segmentación de clientes a través de un CRM favorece  las ventas?

El CRM ayuda a identificar los segmentos que son significativos para su negocio; es decir, aquellos que demuestran mayor interés, y con ayuda del equipo de marketing, es importante nutrir a estos segmentos con información útil, así a medida que satisfacen sus necesidades incrementan los niveles de confianza y credibilidad hacia marca; por lo tanto, las probabilidades de venta aumentan también. 

Nueva llamada a la acción

El software facilitará la colaboración en equipo, el trabajo remoto y generará eficiencia. El resultado es que no hay duplicación de esfuerzos, ni mensajes perdidos, ni devoluciones de llamadas olvidadas. Esto conduce a una comunicación más oportuna, mejores relaciones y, esencialmente, más ventas.

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.