Cómo prospectar nuevos clientes

INBOUND SALES

17 de enero de 2022

Cómo prospectar nuevos clientes

De acuerdo con HubSpot, prospectar es encontrar algo valioso dónde otros no han podido; por lo tanto, prospectar nuevos clientes significa obtener los leads adecuados para el negocio y en consecuencia favorecer las ventas. 

Formas tradicionales de prospección de clientes 

A pesar de que hoy día existen herramientas tecnológicas que hacen de la prospección una tarea mucho más sencilla, también hay quienes se apegan a las formas tradicionales de prospectar nuevos clientes. 

Algunas de ellas son: 

  • Eventos de networking. 
  • Referencias de clientes.
  • Llamadas en frío. 
  • Publicidad en medios impresos. 
  • Ventas de puerta en puerta. 

La gran ventaja de las formas tradicionales de prospección de clientes es el contacto cara a cara para brindar a los clientes la impresión de seguridad y confiabilidad.

Sin embargo, las estrategias de prospección modernas como el uso de redes sociales como LinkedIn, compartir contenido útil y valioso en internet, o el email marketing, bien utilizados también permiten crear una atmósfera amigable con sus clientes, pues gracias a este tipo de herramientas los prospectadores conocen mejor a quiénes se están dirigiendo y por lo tanto, entregan una comunicación mucho más efectiva, personalizada y sobre todo controlada. 

Tener el control de los prospectos favorece las estrategias de venta. 

Herramientas para prospectar clientes 

El avance de las técnicas de prospección de clientes ha permitido la creación de herramientas especializadas, aunque el mercado ofrece una amplia gama de posibilidades, nosotros te recomendamos las que hemos probado y sabemos que funcionan. 

C-Como-prospectar-nuevos-clientes

HubSpot 

Es una herramienta que facilita la búsqueda de nuevos prospectos. Funciona de la siguiente manera: un cliente visita una página web y la herramienta de HubSpot de seguimiento detecta su dirección IP.

Este rastreo IP ayuda a los especialistas de marketing a predecir el comportamiento futuro de sus visitantes, cuánto tiempo permanecen en sus páginas y en dónde hacen clic; así los especialistas aprovechan para crear mejores estrategias como promociones, e-mail marketing, creación de contenido específico, etcétera. 

Además, la herramienta de HubSpot permite darle seguimiento a los prospectos, almacenar registros adicionales como información sobre su empresa o su perfil en LinkedIn. 

Otra ventaja es que HubSpot tiene la capacidad de administrar las notificaciones de la actividad de los prospectos cuando estos visiten el sitio web o realicen una acción en él, así los especialistas en marketing actúan de forma oportuna e inmediata para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

LinkedIn 

Ayuda a los prospectadores a encontrar los perfiles de sus clientes potenciales e identificar quienes son para enviar correos electrónicos de forma oportuna, eficaz y personalizada. 

LinkedIn permite buscar prospectos según el tipo de industria, la empresa a la que pertenece o su ubicación. 

Algunos consejos para prospectar nuevos clientes a través de LinkedIn son utilizar la barra de “Personas que también vieron” para encontrar posibles usuarios interesados en su marca pues esta herramienta muestra personas con intereses similares a los de sus clientes actuales. 

Otra estrategia es buscar a usuarios que hayan interactuado con sus publicaciones para detectar nuevos seguidores.  

Por último, revisar las actualizaciones diarias sobre sus contactos para saber si recientemente se han cambiado de trabajo, significa una oportunidad para conseguir nuevo cliente, pues generalmente las personas que tienen un rol nuevo suelen estar más abiertas a cambiar de producto o servicios. 

Para incrementar las ventas de cualquier negocio prospectar adecuadamente a los clientes es una tarea elemental, acércate con nuestros especialistas para conseguirlo.

Nueva llamada a la acción


Fuente:

https://blog.hubspot.com/sales/little-known-ways-to-find-new-prospects-on-linkedin

https://knowledge.hubspot.com/prospects/use-prospects

https://www.socoselling.com/traditional-prospecting-vs-modern-prospecting-strategies/

Artículos más recientes

Inbound Sales

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

La automatización de ventas simplifica tareas repetitivas y tediosas. Así, los equipos de ventas ...

Leer más Inbound Sales - Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Automatización de ventas, maximiza la eficiencia de tus equipos

Inbound Sales

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

La relevancia del CRM en la gestión de clientes radica en su capacidad para ofrecer una visión ...

Leer más Inbound Sales - Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Cómo impulsar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Inbound Sales

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Caso Sofía, el reto y las soluciones que encontramos para cambiar de Pipedrive a HubSpot.

Leer más Inbound Sales - Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Éxito en la Migración: Sofía Eleva sus Operaciones al Cambiar de Pipedrive a HubSpot con la Ayuda Estratégica de CocoFact

Inbound Sales

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

El Inbound Sales, complementario al Inbound Marketing, se encarga de guiar los leads a través del ...

Leer más Inbound Sales - Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

Inbound Sales: Optimiza el buyer journey y transformar tu negocio

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.