Blog Notas Cocofact blog Artículos

Kondinero crece 391% su factura digital

A finales de 2016, Kondinero, Institución Financiera no Bancaria (IFNB), se acercó a Coco Fact, agencia de Inbound Marketing, para mejorar la UX de un sitio con el tráfico dividido, sin estructura y sin seguimiento a las pocas visitas que recibía.   

Vino buscando cobre y encontró oro. Confió en un partner de Hubspot para desarrollar una estrategia de marketing y en 2018 cerró más de 4 mil créditos por venta web. Luego de los buenos resultados era claro que tenían que aprovechar ese sitio; seguimos trabajando y para el 2020 se cerraron 80% de las ventas digitales gracias al tráfico orgánico y directo. 

En los primeros años (2018 - 2019) el crecimiento exponencial en su factura fue de 102% y llegó la crisis por COVID. Sin embargo, mantuvimos resultados, ya que en 2020 aumentamos 73% nuestra conversión en landing page, lo que se traduce en más leads con el mismo tráfico, es decir, llegamos al público idóneo con el esfuerzo oportuno.

caso-de-exito1

El tráfico se elevaba al mismo tiempo que la facturación pero aún teníamos cosas por hacer: lograr un contacto seguro con su equipo de ventas disperso por toda la república mexicana y, la integración de una herramienta que simula, con datos reales y actualizados, la amortización de los productos de Kondinero. 

Y es que durante la crisis de covid cerraron las sucursales pero no la atención al cliente, por eso creamos una plataforma que gestiona a sus más de mil representantes en todo México y una calculadora para los millones de clientes potenciales. 

Venta digital: 

  • 2017: 12 millones 
  • 2018:  24 millones 
  • 2019: 49 millones 
  • 2020: 58 millones 
  • 2021: 59 millones 
  • 2022: 65 millones

Desde 2020 el crecimiento de la factura digital se ha mantenido en un 10.05%, y en consecuencia el reto es llegar a 65 millones en este 2022, al mismo tiempo, la proyección indica un crecimiento del tráfico a tres cifras.

caso-de-exito2

Desafíos que enfrentamos

Con una factura de apenas 12 millones de pesos y poco más de 2 mil visitas al mes, trabajamos en un set up para mejorar la estructura del sitio existente. Con cambios en la arquitectura web, una alineación de sus propiedades digitales y la creación de un blog enfocado a la conversión de clientes, los resultados no se hicieron esperar. 

Las visitas incrementaron 406% gracias a la estrategia SEO y aprovechamos ese tráfico para dirigir a los visitantes a landing pages con ofertas específicas para convertirlos en contactos. Y es que el blog pasó de notas de interés general a notas con el objetivo de solucionar las problemáticas del buyer persona, logrando ofrecer mayor valor e iniciarlos en su proceso de compra.

caso-de-exito3

A esto se sumaron los esfuerzos en email marketing con una base de datos saludable y procesos de automatización para el servicio de refinanciamiento.  Las bases de datos también sirvieron para la actualización de contactos vía mail y SMS:

 

caso-de-exito4Resultados

En el tiempo que llevamos trabajando de la mano, las visitas se incrementaron 406% y esto ha continuado año con año. 

caso-de-exito5

Logramos diversificar las fuentes por las que se llega al sitio web, pero no solo se trata de aumentar los clics, es importante llevar tráfico calificado que se traduzca en resultados:

  • Elevación de la factura digital de 12 millones a 59 millones: 391%
  • Aumento de tráfico orgánico de 56 mil a 515 mil sesiones: 818%

Ya en la nueva normalidad y con las sucursales abiertas, el tráfico orgánico al sitio sigue creciendo al punto de sumar un 113% a diferencia de los años previos a la pandemia (90%).

caso-de-exito6

Por último pero no menos importante vale resaltar que el manejo de altos volúmenes de datos se volvió más amigable para el equipo interno de la marca y dejaron de preocuparse por la seguridad gracias al respaldo de Hubspot. 

 

Planes para el futuro

Muchos de los servicios de Kondinero se encontraban centralizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero gracias a su sitio y la gestión del mismo, puede ofrecer sus beneficios empresariales en todos los estados a un clic de distancia. Estamos trabajando en una alineación de ventas en todo el país con un Tracker que permite tener conectada la información de los usuarios interesados en el préstamo, bien sea porque iniciaron un trámite digital, porque llamaron a la línea de atención al cliente o porque se acercaron a un módulo de información físico. 

Esto es muy importante para la empresa para atacar al nicho que no está completamente digitalizado y en ocasiones desconfía de los trámites que no son de persona a persona. Así, los vendedores pueden dar seguimiento a los contactos y conocer:

  1. Cómo se inició el proceso de venta. 
  2. En qué parte del funnel se encuentran. 
  3. Qué hace falta para concluir. 

Ahora no importa dónde se encuentre el lead, puede hablar con su asesor de confianza y próximamente los equipos internos podrán dar un seguimiento automatizado. 

 

Gracias a todos estos esfuerzos, fuimos reconocidos por Hubspot como la agencia de inbound marketing que en la región de LATAM, ganó el 2022 Impact Awards  en la categoría de Excelencia del producto por brindan valor a los clientes y demostrar la experiencia en la entrega de soluciones.

 

 

Agencia de inbound marketing hubspot

 

 

Cocofact blogPor: CocoFact

Temas
similares

marketing

¿Por qué es importante conocer el tráfico de un sitio web?

¿Por qué es importante conocer el tráfico de un sitio web?

Por: CocoFact

diciembre 1, 2022 | 1.8 min

VER MÁS

marketing

¿Cómo hacer una buena publicidad en redes?

¿Cómo hacer una buena publicidad en redes?

Por: CocoFact

octubre 19, 2022 | 2.4 min

VER MÁS

marketing

Factores del posicionamiento en buscadores para mejorar tu SEO

Factores del posicionamiento en buscadores para mejorar tu SEO

Por: CocoFact

octubre 26, 2022 | 2.7 min

VER MÁS

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog