Servicio

Cómo se beneficia el servicio al cliente con una estrategia SEO

Escrito por CocoFact | Mar 24, 2021 10:19:55 PM

Todo lo relacionado a los productos o servicios de una empresa, deben ser encontrados por sus clientes en los motores de búsqueda de manera inmediata, de lo contrario se pierde la oportunidad de fidelizar al mercado y atraer a nuevos clientes.

Incluir una estrategia SEO en tu plan de servicio al cliente que contemple las búsquedas de soluciones a los problemas de tus usuarios a través de una mesa de servicio, aumenta la productividad del equipo de servicio al cliente y contribuye a una mejor experiencia de compra.

No hay que olvidar que una vez cerrada una venta, la atención al cliente debe seguir siendo cercana y eficaz, para que en cada interacción con tu marca pueda resolver alguna necesidad o duda.

Por ejemplo, si un usuario adquiere algún tipo de software para administrar su empresa, le surgirán una gran cantidad de dudas e inquietudes en torno al funcionamiento del servicio.

Querrá saber cómo explotar al máximo las herramientas que ofrece, cómo dar acceso a nuevos usuarios o cambiar el acceso a otra persona, cómo visualizar cierta información específica, y mucho más. ¿Quién mejor para atender sus inquietudes que la propia marca del producto?

Los beneficios de una mesa de ayuda

Mientras que un blog permite a una estrategia inbound crear interacciones de valor con el usuario a través de contenido útil, una mesa de ayuda se convierte en un canal de comunicación más para crecer y eliminar fricciones en el ciclo de vida del usuario.

No pares el ciclo de vida del usuario en relación con tu marca, aliméntalo con contenido útil que mejore el servicio de postventa para dar la experiencia de compra que se merecen, la gratitud del cliente se verá reflejada en el incremento de ventas y la atracción de nuevos leads.