¿Cuáles son las características de un sitio web efectivo?

INBOUND MARKETING

24 de marzo de 2021

¿Cuáles son las características de un sitio web efectivo?

La página web es la columna medular de cualquier estrategia digital. La creación y desarrollo de un sitio es un paso crucial en la construcción de una presencia en línea efectiva y exitosa.

Tipos de desarrollo para un sitio web

Es importante comprender que no existe un enfoque único que funcione para todos.  La elección del tipo de desarrollo de sitio web adecuado depende en gran medida de los objetivos, la audiencia a la que va dirigido, los recursos disponibles, el giro del negocio, entre otras variables:

  • Desarrollo de sitios web estáticos. Son aquellos en los que el contenido es fijo y no cambia con frecuencia. Cada página se crea manualmente y se muestra igual para todos los visitantes. Suelen estar codificados en HTML y CSS, sin necesidad de bases de datos ni lenguajes de programación complejos.

    Son rápidos de cargar y su creación es bastante sencilla. Son ideales para sitios web con contenido que rara vez se actualiza.
  • Desarrollo de sitios web dinámicos. Los sitios web dinámicos utilizan bases de datos y lenguajes de programación como PHP, Python o Ruby para generar contenido de manera dinámica en función de las interacciones del usuario. Esto permite la personalización y la interacción en tiempo real.

    Son ideales para sitios web con contenido en constante cambio, como blogs o tiendas en línea y redes sociales
  • Desarrollo de sitios web con CSM. Los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) proporcionan una plataforma para generar y administrar sitios web sin necesidad de codificación manual. Ofrecen interfaces de usuario intuitivas para agregar y editar contenido, y admiten una variedad de complementos y temas.

    Facilitan la creación y gestión de contenido, lo que los hace ideales para blogs, sitios de noticias y sitios empresariales. Ofrecen flexibilidad y escalabilidad.

¿Cuáles son las características de un sitio web efectivo?

El consumidor atraviesa por un proceso de búsqueda de información antes de hacer cualquier transacción, aquí radica la importancia de un sitio web para las empresas, ya que maximiza el impacto del éxito de ventas. 

El sitio web se convierte en la columna vertebral del negocio, no solo por la presencia en línea sino porque ayuda a que las empresas interactúen con sus consumidores, ayuda a la conversión de clientes y es el lugar al que se dirige a los consumidores a través de anuncios. 

Queda claro que es relevante un sitio web útil, atractivo, efectivo y fácil de usar para el usuario. El reto es cómo lograrlo:

Nombre de dominio fácil de recordar, cuanto más corto mejor

El nombre de dominio agrega credibilidad a la empresa, atrae el público correcto si el nombre coincide con el concepto de la empresa, ya que aparece en los resultados de búsqueda. 

CCF Blog Body 768xalto-cuales son las caracteristicas de un sitio

Sitio web construido desde la visión del visitante, debe ser útil para él

Si un sitio web no es atractivo o es difícil de navegar en él, se perderá la atención del usuario. De acuerdo con Zippia, 88% de los consumidores tienen menores probabilidades de visitar un sitio web después de una mala experiencia. Por lo tanto, el sitio debe tener buen diseño y alta usabilidad.

 

Contenido preciso, original y útil para el usuario

La credibilidad digital de una empresa está basada en la calidad de un sitio web, en consecuencia, es necesario asegurarse que el contenido tenga calidad y estética para mantener al público interesado. El contenido debe tener un propósito, información útil y oportuna, imágenes de calidad y su carga debe ser rápida.

 

Diseño claro, que se adapta al dispositivo y jerárquico

El sitio web debe estar optimizado tanto para computadoras, como para teléfonos móviles. De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el Inegi, 96.8% de las personas que accede a internet, lo hace a través de su smartphone.

En comparación, solo 27% lo hace a través de computadora portátil y 15.4% desde el dispositivo de escritorio.

 

Código optimizado para que el sitio sea rápido

El sitio debe programarse respetando los estándares de calidad, pero considerando especialmente la velocidad; es decir, imágenes con el tamaño adecuado, carga diferida de assets y script, entre otras características que la hacen más eficiente.

 

Estructura del sitio optimizado para buscadores

Un sitio web optimizado presta atención al uso de palabras clave, es decir, a la forma en que los visitantes buscan respuestas.

INFO-Checklist_de_un_sitio_efectivo-png

Recuerda, un sitio web efectivo ayuda a brindar una imagen profesional de la empresa, obtener mayor visibilidad en línea y llegar a más personas con menos inversión e incrementar ventas.

 Los expertos de CocoFact pueden lograr que tengas una mejor carta de presentación con tu sitio web.

Nueva llamada a la acción

 

Artículos más recientes

Inbound Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Descubre qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante considerarla para tu ...

Leer más Inbound Marketing - Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Inbound Marketing

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Aprende a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes con ...

Leer más Inbound Marketing - Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Inbound Marketing

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Descubre las 7 C clave para un plan de marketing digital efectivo: Cliente, Contenido, Contexto, ...

Leer más Inbound Marketing - ¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Inbound Marketing

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Descubre cómo el SEO pueden impulsar tu visibilidad en línea y por qué contratar a expertos es ...

Leer más Inbound Marketing - Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.