¿Cómo hacer una campaña de Inbound Marketing efectiva?

INBOUND MARKETING

7 de julio de 2021

¿Cómo hacer una campaña de Inbound Marketing efectiva?

¿Cómo hacer una campaña de inbound marketing? Una agencia de Inbound Marketing busca crear contenidos valiosos para determinados buyer persona; por lo tanto, el plan de Inbound Marketing incluye las técnicas como blogs, herramientas de redes sociales o publicación de vídeos, es decir, contenido necesario para atraer a clientes interesados (leads) en los productos o servicios que ofrezca una marca. 


Elementos de una campaña de Inbound Marketing efectiva

Antes de empezar con el cómo, hay que tener claro el qué: ¿Qué es una campaña de inbound marketing? La campaña de inbound marketing es  una metodología de negocios que atrae a los clientes mediante la creación de contenido y experiencias de valor a la medida de ellos. Para responder a la pregunta de ¿cómo hacer una campaña de Inbound Marketing efectiva? hay que considerar los siguientes elementos:

  1. Identificar a la audiencia. Para lanzar una campaña inbound el primer paso es reconocer quién es el cliente ideal: trabajo, historia laboral, familia, información demográfica, comportamiento, preferencias, problemas y retos a los que se enfrenta, etc. Cuanto más información tenga una empresa sobre su público objetivo, más efectiva será la comunicación con sus contactos porque podrá entregar contenido “personalizado”. 
    C-Como-hacer-una-campaña-de-Inbound-Marketing-efectiva
  2. Establecer los objetivos campaña inbound.  ¿Qué busca la campaña de marketing? Aumentar el porcentaje de tráfico en el sitio web, mejorar la tasa de conversión en un 10%, etc. Es importante que estos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Cuando el plan de Inbound Marketing tiene objetivos claros, cada esfuerzo de marketing tiene dirección. 
  3. Determinar palabras clave o keywords. Uno de los pilares de cualquier estrategia inbound marketing son las palabras clave. La campaña de Inbound Marketing debe tener las mismas palabras clave que los prospectos ideales están utilizando en el motor de búsqueda. Las keywords son el corazón del SEO porque ayudarán a crear el contenido o contenidos que los usuarios quieren, de esta manera la atracción de leads será mucho más efectiva. 
  4. Utilizar landing pages o páginas de aterrizaje, y CTA o llamada a la acción. Las llamadas a la acción (o CTA) no solo ayudan a aumentar los ingresos de la empresa sino que sirven para expandir la cartera de clientes. 
    Deben colocarse estratégicamente para que funcionen de manera exitosa, sin una llamada a la acción es probable que el lead no sepa cuáles son los siguientes pasos a seguir para adquirir un producto o servicio. Por otro lado, una landing page o página de aterrizaje ayudará a mejorar el tráfico y mejorar el SEO.
  5. Usar correos electrónicos. Los correos electrónicos permiten construir una relación con los clientes; enviando el mensaje adecuado y personalizado, el mailing se convierte en una herramienta efectiva para la conversión de leads a clientes y así, alcanzar los objetivos del plan de marketing. 
  6. Escribir entradas de blog. El blog es un canal de marketing que ayuda a respaldar el crecimiento de la marca. El blog ayudará a llegar a la audiencia objetivo que se ha determinado en la campaña de marketing gracias a las palabras clave utilizadas semántica y estratégicamente en las entradas de un blog. 
  7. Compartir contenido en redes sociales.  De acuerdo con Hubspot, el marketing a través de redes sociales es una herramienta para llegar al público objetivo, interactuar con clientes, crear lealtad a la marca, aumentar el tráfico del sitio web y aumentar las ventas.

    1. Realizar seguimiento. El cómo hacer una campaña de inbound marketing considera la evaluación constante. El análisis y seguimiento del desempeño del plan de Inbound Marketing ayudará a reconocer el avance de los objetivos, si es necesario cambiar estrategias u optimizar tareas para que la campaña alcance mayor grado de efectividad.

Estos son solo algunos de los elementos clave que  se deben considerar al para responder la pregunta: "¿cómo hacer una campaña de Inbound Marketing?". Recuerda que cada planeación tiene su objetivo y por lo tanto, las recomendaciones por parte de los especialistas en marketing para alcanzar la efectividad son únicas para cada caso. 

Nueva llamada a la acción



Artículos más recientes

Inbound Marketing

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Descubre qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante considerarla para tu ...

Leer más Inbound Marketing - Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Cómo hacer una estrategia de marketing digital

Inbound Marketing

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Aprende a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes con ...

Leer más Inbound Marketing - Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda con ayuda de Hubspot

Inbound Marketing

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Descubre las 7 C clave para un plan de marketing digital efectivo: Cliente, Contenido, Contexto, ...

Leer más Inbound Marketing - ¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

¿Cuáles son las 7 C de un plan de marketing digital efectivo?

Inbound Marketing

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Descubre cómo el SEO pueden impulsar tu visibilidad en línea y por qué contratar a expertos es ...

Leer más Inbound Marketing - Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

Servicios SEO: Todo lo que puedes lograr al recurrir a expertos

¿Te gustaría recibir más contenido gratuito?

Suscríbete a nuestro blog.